Cómo‌ ‌usar‌ ‌de‌ ‌forma‌ ‌correcta‌ ‌los‌ ‌hashtags‌ ‌de‌ ‌Instagram‌

Cómo‌ ‌usar‌ ‌de‌ ‌forma‌ ‌correcta‌ ‌los‌ ‌hashtags‌ ‌de‌ ‌Instagram‌

Usar los hashtags‌ ‌de‌ ‌Instagram‌ correctamente es una característica importante para poder lograr crear conversaciones en esta red social. Te explicamos cómo.

Instagram es una de las plataformas digitales más utilizadas por las marcas para acercarse a su público objetivo. Incluso con su herramienta Stories, esta red se destaca como una de los mejores métodos de ganar visibilidad dentro de un mercado muy competitivo. Hashtags‌ ‌de‌ ‌Instagram‌, un tema fácil de entender para todos.

¿Cuál es la función de los hashtags‌ ‌de‌ ‌Instagram‌ en el éxito de la plataforma?

Los hashtags son parte central del nuevo lenguaje adoptado por la comunidad de Social Media. Usarlos de manera correcta pueden marcar la diferencia entre una marca con buena visibilización y otra que pierde protagonismo por falta de exposición.

En este artículo te describiremos cómo usar de forma correcta los hashtags‌ ‌de‌ ‌Instagram‌ y alcanzar tu objetivo de posicionamiento y visibilización en la red social.

Antes de empezar, debes conocer la dinámica por la cual se utilizan los hashtags

En un lenguaje técnico, los hashtags de Instagram funcionan como códigos que agrupan y sistematizan información específica. En muchos casos se utilizan para realizar búsquedas, tanto que Instagram ha incorporado la opción de seguir hashtags (como seguir a un usuario) para estar al tanto de la información  que allí se comparte, es decir, aquellos temas por los que los usuarios se interesan.

Existen hashtags genéricos que por su gran popularidad agrupan una gran cantidad de seguidores, por lo que se hace necesario detectar aquellos que son más acordes y centralizados al mercado de tu marca para agregarlos a tus publicaciones. De esta manera tendrás probabilidades de tener mayor visibilización en tus contenidos por parte de los usuarios que visitan a cada momento su feed y siguen aquellos hashtags que has seleccionado para tu marca.

Los hashtags te ayudan a mejorar el alcance, atraer nuevo público y conectarte con nuevos clientes.

Después de esta breve introducción, ya sabes cuál es la dinámica por la que se usan los hashtags, ahora te invitamos a conocer cómo usar de forma correcta los hashtags de Instagram.

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1) Haz uso de la creatividad y añade hashtags de Instagram divertidos, ligados a la personalidad de tu marca y que llamen la atención del público

Se trata de hashtags más divertidos y más ligados con el estilo y la personalidad de tu marca. No son genéricos, sino que se integran con los más populares. Cumplen también la función de agregar contenido y energía a la imagen que vas a publicar.

En el ejemplo que sigue, una tienda de ropa pequeña, utiliza hashtags como “#eldormimaslindo”, “#eldormionfire”, “#eldormimeamor”, entablando un lenguaje común con sus seguidores de siempre y ayudando a la creación de una voz de marca sólida y distintiva.

como usar hastaghs correctamente en Instagram ejemplo 1

En este caso, los hashtags se encuentran al final, lo recomendable es ubicarlos de primero para darles prioridad, si lo que se necesita es generar recordación sobre ese mensaje. Los hashtags genéricos se pueden ubicar después para mejorar el alcance.

2) Crea conciencia sobre la ubicación geográfica de tu negocio. Usa hashtags sobre localización

Las personas están muy predispuestas a apoyar a negocios locales o empresas de su zona. Por esa razón, hacen búsquedas de eventos y lugares locales. Añade hashtags relacionados a la ubicación en que se desarrolla tu proyecto, incluso si se trata de un ecommerce.

como usar hastaghs correctamente en Instagram ejemplo 2

Sin duda, esta es una de las estrategias que más se utilizan para aumentar la cantidad de seguidores y acercarse a la comunidad en Instagram. Usa al menos tres hashtags de ubicación. Puedes ir cambiando estos hashtags con el tiempo para llegar a diferentes personas de tu público objetivo.

3) Crea hashtags de marca para fomentar la participación y conversación con tus seguidores 

Es un hashtag propio de tu marca, puedes hacer uso del nombre de tu marca o que juegue con ese nombre. Este método es útil para generar conversación o hacer seguimiento de la interacción que se produce dentro y fuera de tu cuenta. 

Los hashtags propios también son utilizados en concursos o dinámicas que buscan dar visibilización a la marca a través de los contenidos que generen los usuarios en base a esa etiqueta. 

Todas las grandes marcas tienen un hashtag propio o crean algunos relacionados con las estaciones del año o los concursos que realizan. Por lo general, estos hashtags se repiten en todas las publicaciones. O en la mayoría de ellas.

como usar hastaghs correctamente en Instagram ejemplo 3

Esta tienda de ropa local se llama Pago Chico y ha creado un hashatg único: “#pagochiquense”. Sus clientas son pagochiquenses y eso les ayuda a generar contenido. Lo ideal es darles a los seguidores algunas ideas en torno a conversaciones posibles. En el caso de esta tienda pequeña, se podría incentivar a los usuarios con ideas como: “¿Cuál es la prenda #pagochiquense que más te gusta? ¡Cuéntanos!

La ventaja es clara: los seguidores crean contenido y la marca rastrea esos contenidos para beneficiarse de ellos.

Ahora que ya sabes cómo usar los hashtags de Instagram correctamente, podrás entender que son un tema de gran importancia y que debes dedicar tiempo para identificar aquellos hashtags populares y en tendencia dentro del nicho de mercado de tu producto y/o servicio. 

También es muy importante diversificar tu estrategia de hashtags para saber cuáles son los más efectivos de acuerdo a los resultados. Si haces el uso correcto de los hashtags de Instagram, tendrás un impacto positivo en el alcance y visibilización de tu marca.

Esperamos que este contenido haya sido de tu interés y que lo pongas en práctica para lograr tus objetivos en redes sociales.

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