Cómo monetizar tus videos de Facebook

Cómo monetizar tus videos de Facebook

En Centro Digital te enseñamos cómo monetizar tus videos de Facebook

Desde 2018 ya es posible monetizar vídeos de larga duración de Facebook y ganar dinero mediante las pautas publicitarias, es decir, anuncios que se incluyen en tus videos con contenido auténtico y que cumplan las políticas de la plataforma.

Para que tu solicitud de monetización sea aceptada, debes cumplir los siguientes requisitos: 

  • Debes publicar contenido desde una página (y no un perfil) que tenga, al menos 1.000 seguidores.
  • Debes haber generado, como mínimo, 30.000 reproducciones de 1 minuto de videos que duren al menos 3 minutos en los últimos 60 días. 
  • Debes tener 18 años o más.
  • Debes vivir en un país donde se admita el uso de anuncios instream. Consulta países e idiomas aquí

Si quieres consultar si puedes usar anuncios instream para monetizar tus videos de Facebook, Ingresa a Facebook For Creators. Si tu página no recibe la aprobación para usar anuncios instream, consulta las prácticas recomendadas para poder usar anuncios instream.

Una vez aprobados los anuncios de Facebook para tus contenidos, los puedes administrar desde Creator Studio, es decir, insertar anuncios en videos específicos o en todos los videos de tu página.

Te puede interesar: Ganar clientes a través del video: el Video Marketing 

Si deseas configurar una cuenta de pago y recibir tus ganancias una vez que obtengas la aprobación de Facebook, deberás proporcionar datos como: nombre legal, dirección, número de teléfono, correo electrónico, país de residencia y un medio de pago, puede ser tu cuenta de PayPal o tu cuenta bancaria con su información adjunta, (número de identificación, número de cuenta, nombre del titular). 

Si tus videos tienen las pausas publicitarias activadas, se les asignará un estado de monetización después de que los subas. Ese estado cambiará una vez que los sistemas de Facebook los hayan revisado en función de sus Políticas de monetización para socios.

Existen estados de monetización distintos, que aportan más visibilidad respecto del proceso de revisión. Puedes consultar el estado de monetización desde tu Biblioteca de videos o desde Pausas publicitarias en Monetización, en Creator Studio.

Esperamos que este contenido haya sido útil para que aprendas a monetizar tus videos de Facebook y obtengas ganancias de tu creatividad y autenticidad.

Sebastián Durán 

Social Media Centro Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *