El boom de TIKTOK

El boom de TIKTOK

Se trata de una nueva aplicación que trabaja con videos cortos y que adhiere cada vez más jóvenes y adolescentes. El boom de TIKTOK

Si aún desconoces TIKTOK, se trata de una aplicación antecedida por Musical.ly en la que se permite a los usuarios crear y subir videos de 15 segundos. Estos pueden ir acompañados por clips de música, rutinas de comedia y trucos de edición que los puedes realizar en la misma aplicación. 

Actualmente, TIKTOK  cuenta con usuarios con edades entre 13 y 20 años principalmente, aunque se espera que esos rangos de edad continúen cambiando ya que se convirtió en la red social con mayor crecimiento por encima de Instagram o Snapchat. En tres años ha alcanzado más de 1.000 millones de descargas en todo el mundo.

Te puede interesar:  Cómo monetizar tus videos de Facebook 

De acuerdo a un informe de DataReportal, de las diez redes sociales  más usadas del mundo, Facebook posee cuatro, se trata de Facebook, Instagram, Messenger y Whatsapp. Youtube es la número dos y las otras cinco redes sociales destacadas son chinas.

Los 500 millones de usuarios activos mensuales en esta red social, dejan atrás los 330 millones de Twitter y a los 294 de Snapchat. Se prevé que de mantener este ritmo de crecimiento, superará el número combinado de ambas en el 2020.

Además de los datos mencionados anteriormente, TIK TOK también es una red social que genera adicción a sus usuarios, quienes pasan en ella un promedio de 52 minutos por día, ya sea creando contenidos o simplemente mirando las creaciones de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *