Ganar clientes a través del video: el Video Marketing

Ganar clientes a través del video: el Video Marketing

El video es el contenido más consumido de internet, estadísticas demuestran que el 78% del uso de contenido web es de material audiovisual. Informes de Youtube ratifican que el consumo de video aumenta 100% cada año.

Por lo anterior es necesario que no lo pienses dos veces para incorporar una estrategia de video en tu estrategia de marketing digital.

El video marketing aumenta increíblemente la tasa de clics obtenidos a través de correo electrónico, las tasas de conversión en landing pages, el engagement, el tráfico, el retorno a la inversión (ROI), la oportunidad de compra, entre otros muchos beneficios.

Está demostrado que el video es el rey de internet y que, por supuesto, las grandes, medianas y pequeñas empresas lo incluyen en sus planes estratégicos.

Entonces, ¿cómo hacer Video Marketing?

Luego de haber definido a tu cliente ideal, conocer cómo es, a qué se dedica, que necesidades tiene, qué hábitos de consumo frecuenta y que quiere conseguir, ya tienes la información necesaria con la que puedes aportarle una solución.

La solución que aporta tu marca debe ser diferenciada, con productos estrella, clara y de fácil acceso para tu consumidor.

Ver artículo: “Hablemos de amor para vender mejor: el marketing de enamoramiento”

Luego de definir lo anterior deberás saber que cada video que hagas debe tener un objetivo. Concreta el contenido de valor que aportarás a tu público ideal para que lo puedes pasar por cuatro procesos:

  • Atraer: capta su atención, los contenidos educativos generalmente son muy atractivos.
  • Convertir: usa los llamados a la acción o ‘call to action’ en cada video para obtener una conversión, ya sea un click, un registro, una visita, descargar un contenido en pdf, etc.
  • Vender: usa el email marketing, las llamadas, lo necesario para vender el producto.
  • Fidelizar: consiste en enamorar a tus clientes, que se sientan orgullosos de haber contratado contigo, así se convertirán en promotores de tu marca. Crea contenido inteligente, eventos, email marketing, etc.

Los objetivos deben ser realistas, no pienses que una visualización es una ganancia, porque no lo es. Lo ideal es convertir esa visualización en una conversón, que generalmente son acciones ejecutadas por el cliente.

Ahora define el contenido de tus videos de acuerdo con tu marca. Pueden ser tutoriales, inspiracionales, promocionales, divertidos, de entretenimiento, informativos, etc.

Busca ocurrencias a través de una lluvia de ideas con tu equipo, de seguro obtendrás grandes sorpresas.

Llegó la hora de producir el video, el cual siempre estará sometido y preparado de acuerdo con la estrategia.

Ten en cuenta unas recomendaciones básicas que Tu Centro Digital te brinda para que tus videos funcionen, aunque no sean la regla del éxito:

  • Procura enamorar a tu cliente durante los primeros cinco segundos:

Usa información que le interese

Esto depende de dónde se reproduzca el video. Generalmente las personas que encuentran videos en Facebook no se demoran más de 5 segundos viendo su contenido para engancharse, si no les interesa, continúan haciendo scroll y habrás perdido una oportunidad de conversión. Lo mismo puede pasar en la red de display de Google e Instagram.

Pero si hablamos de videos en Youtube, que se encuentran en una búsqueda específica como por ejemplo un tutorial de ‘¿cómo hacer video marketing digital?’, las personas suelen observar más allá de los cinco segundos el video debido a que están buscando una respuesta en un contenido que de por si ya saben que está relacionado con su inquietud.

  • Crea videos concretos y cortos:

Lo ideal es que duren menos de un minuto o un minuto máximo si estamos hablando de publicidad. Después de 1 minuto, 5% de los usuarios dejan de ver tu video, pero si pasan 2 minutos, el 60% desertan de seguir observándolo. Por eso la mejor opción es crear videos cortos.

  • Usa un lenguaje comercial y sencillo:

Nadie quiere clases magistrales sobre un producto o un servicio, quieren saber qué ofreces y por qué te deben preferir a ti. Entre más claro, directo y creativo seas, mucho mejor.

No olvidesa revisar todas tus métricas para redireccionar la estrategia y tomar decisiones importantes en el camino de la implementación de ella.

Recuerda también que el video marketing ofrece una gran oportunidad de posicionar tu sitio web de manera orgánica.

Puedes aprender un poco más sobre Video Marketing suscribiéndote a nuestro canal en YouTube


Si quieres recibir información de valor, importante para ti y tu compañía, no dudes en suscribirte

Suscríbete al newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *