Importancia de tener un video corporativo

Importancia de tener un video corporativo

Estamos dentro de la era de las imágenes, los videos y la necesidad creciente de las empresas para impactar a su público objetivo. No te olvides del video corporativo como una herramienta que mejora tus conversiones.

¿Cuál es la importancia de tener un video corporativo? Un video corporativo siempre es la forma más eficaz para dar a conocer tu empresa y es aún más importante que tener un slogan que carece de información.

Los videos corporativos aumentan la conversión de las empresas en un 25%

Los videos corporativos son capaces de detallar las características de tu empresa, los objetivos y proyectos en tan solo 2 o 4 minutos máximo. Lo importante es destacar los puntos fuertes de tu organización y responder a las posibles dudas de tu cliente potencial, para que el contenido llame su atención. La calidad del audio y el video también son esenciales para lograr el enganche del público.

Los videos corporativos creativos incrementarán las ventas y el posicionamiento web, así como logrará subir las estadísticas del tiempo que los usuarios permanecerán en tu sitio web. Recuerda que un buen video ayuda a disminuir la tasa de rebote, es decir, evitará que tus visitantes abandonen de manera rápida tu página cuando ingresen por primera vez. Esta práctica también te ayudará a mejorar tu SEO y hará que Google mejore tu posición en los resultados de búsqueda. 

Tu video corporativo no puede ser un anuncio en el que vendas a tu empresa, tampoco puede ser una secuencia de imágenes con musicalización, puede ser muy aburrido. 

Por las razones mencionadas anteriormente, tu video corporativo debe contar  una historia, mejor si es la historia de tu empresa o qué es lo que inspira a tu negocio estar en el mercado, los logros que ha conseguido y lo que aspira lograr. El objetivo principal es fidelizar al usuario y brindarle confianza sobre tu producto y/o servicio.

Después de que tengas tu video corporativo, difúndelo por las redes sociales de tu ecosistema digital, en especial YouTube por ser el segundo motor de búsqueda  más importante y porque sus videos se posicionan muy bien en los resultados de Google. Es supremamente importante usar keywords adecuadas para tu video y que sean las mismas en tu sitio web.

Al compartir tu video corporativo en redes sociales, plataformas de video e incluso en campañas de mailing, por ejemplo, haces que tus usuarios tampoco tengan que acceder necesariamente a Google para encontrarte y conocer más sobre tu empresa. Aquí es donde el vídeo corporativo jugará su papel de informar y captar la atención de nuevos clientes.

Te puede interesar: Cómo monetizar tus videos de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *