La guía definitiva: cómo escribir artículos SEO efectivos

La guía definitiva: cómo escribir artículos SEO efectivos

Es cierto que para escribir en SEO debes tener algunos estándares en cuenta, pero lo más importante es que no olvides el principal: sentido común.

Muchos contamos las palabras clave, las palabras relacionadas, las etiquetas y la cantidad de títulos y subtítulos que utilizamos para saber si nuestro artículo está optmizado, lo que no está mal pero no es el requisito exclusivo para posicionar.

Recuerda que el requisito más importante es que responda a las preguntas de la búsqueda del usuario.

Vamos entonces a hablar sobre cómo escribir artículos SEO que nos garanticen posicionamiento.

Respeta la estructura:

El título del artículo debe tener una palabra clave que lo dirija o una temática. Su extensión debe ser de máximo 55 pixeles.

La palabra clave debe estar relacionada en la URL o ruta de acceso al artículo.

La descripción debe ser concisa y directa, que responda a las preguntas del usuario y también debe relacionar una de las palabras claves del artículo. Su extensión debe ser de máximo 155 caracteres.

Si bien es cierto, el que decide la posición en la que aparecemos en las búsquedas de Google es un robot. Éste se guía por la experiencia del usuario.

No olvides entonces que estamos escribiendo para personas, no para robots.

Las palabras clave:

Son estas las palabras que activarán tu artículo para que sea visualizado en Google cuando las personas las usen, entonces debes hacer un estudio para saber como hacerlo.

Las palabras claves pueden ser varias, lo importante es que todas tengan algún tipo de conexión o relación en su temática. Que respondan a las necesidades de quien las busca.

Es decir, si tu artículo es sobre bombillas de luz blanca, puedes usar palabras clave como: ‘luces blancas para el hogar’, ‘focos de luz blanca’, ‘linternas de luz blanca’, entre otros. No incluyas ‘paseador de perros’ como palabra clave en este ejemplo, porque muy posiblemente tu artículo no logre posicionarse.

Ahora, tienes dos formas de hacer las búsquedas de tus palabras claves:

La técnica: usa el planificador de palabras de Google que te dirá cómo las personas buscan tu producto y cuanto dinero pautan por esa palabra tus competencias.

También puedes usar Ubersuggest, que te dará datos como la cantidad de veces que buscan esa palabra.

La del sentido común: realiza tú las búsquedas y mira que artículos se posicionan de primeras en una búsqueda amateur.

También puedes preguntarle a un pariente y/o amigo: “Ey, ¿como buscarías tú esto en Google?”.

Reúne esas palabras, selecciona una principal, y deja las otras para usarlas en el cuerpo del artículo.

El contenido que engancha:

Títulos: piensa siempre en cuantas veces se ha escrito contenido sobre el tema que abordas, seguramente son muchas. Entonces, busca agregar algo que destaque sobre salga, algo diferente que atractivo.

COMO ESCRIBIR PARA SEO

Lo que nadie te dijo para escribir en SEO

La guía definitiva para escribir en SEO

 La extensión del título debe estar entre los 50 y los 70 caracteres, pero tampoco es una regla definitiva, hay títulos extensos que funcionan muy bien para redes sociales.

No olvides incluir las palabra clave en el título.

Metadescripciones:

La meta descripción es el párrafo que aparece en debajo del título y la URL de tu artículo.

Esta descripción debe ser tan atractiva como el título, y debes entenderla como el llamado a hacer clic en el artículo.

 Título: Lo que nadie te dijo para escribir en SEO

Metradecripción: Todos hablan de SEO, pero pocos saben escribir bien. Revisa esta guía definitiva. Para no arrepentirse.

Estructuras con sentido:

Muchas teorías han salido sobre cómo escribir para la web, seguramente has leído algunas.

Personalmente, considero que la estructura que más se acopla a las necesidades de los usuarios es la estructura de Pirámide Invertida. Que incluye la información más importante en los primeros párrafos y de ahí para abajo aborda solo los detalles.

Esto es debido a que el usuario normalmente se engancha con textos que brindan la información que necesita de manera inmediata.

 «Los lectores desean saber qué pasa tan pronto la historia comienza a desenvolverse. Si es interesante, prestarán atención. De otra forma, se irán a otra parte. La gente está muy ocupada para detenerse sin ninguna recompensa».

Guillermo Franco, autor del libro ‘Cómo escribir para la web’

Las etiquetas H1 y H2 son las más importantes dentro del texto, las que siguen pueden ser opcionales.

Debes respetar el orden H1, H2, H3, H4, H5, H6, es decir, no es bueno usar H2, H4 y en la mitad del texto H1, esto le puede quitar orden y sentido al artículo.

Usa un lenguaje amigable:

No dudes en usar el lenguaje ‘coloquial’ dentro del texto. Usa dichos, refranes y si quieres y el contexto lo permite, usa chistes.

Lo ideal de los contenidos y el enganche es que estos tengan cercanía con el usuario, así los valorará, los leerá completos y hasta los compartirá con sus amigos.

Ten cuidado con la extensión de los párrafos. No dejes párrafos muy largos de leer, divide la información e intenta usar dos renglones de texto por cada punto final o seguido.

Destácalo:

Casi que debe ser un requisito usar contenido destacado dentro de tu texto. Incluye negritas, cursivas, altas comillas, etc. Para hacer hincapié en ideas y dirigir la mirada del usuario a hacer énfasis en ellas.

Usa enlaces:

Ubica información útil dentro del artículo. Los enlaces son para ampliar información relacionada con el tema a tratar.

Si escribes un artículo sobre cómo escribir para SEO, es bueno que incluyas dentro de él links a otros artículos que hablen sobre como usar planificadores de palabras claves, un documento que hable sobre ortografía y redacción, o temas que se ocurran que pueden implicar la información.

Si los links direccionan a contenido propio, ¡mucho mejor! Más tiempo de lectura, más visitas dentro de la página, lo que se traduce en más tráfico.

Da variedad:

Crea de todo tipo de contenidos. No te quedes en los textos, usa imágenes, videos, podcast, etc, para alimentar la variedad de tu web.

Ver: como vender a través del videomarketing

Para finalizar. Intenta que tus textos se lean un tiempo máximo de 7 minutos, muchos estudios demuestran que la personas no invierten más en un artículo. Aprovéchalo.

Conclusión sobre cómo escribir artículos SEO:

Los contenidos que escribas para web deben tener sentido. No sirve ser uno más. Conoce a tu audiencia, habla en el idioma de ellos y asegúrate de cumplir con las técnicas del SEO ya mencionadas.

 

One Response

    This is very fascinating, You’re an excessively skilled
    blogger. I have joined your rss feed and look forward to in search
    of more of your wonderful post. Also, I have shared your website in my
    social networks

    My web page discuss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *