Para qué sirven las palabras clave y cuál es su uso

Para qué sirven las palabras clave y cuál es su uso

Son las palabras clave la forma como las personas buscan las respuestas a sus preguntas. Podría decirse también que son preguntas que las personas hacen para encontrar cualquier cosa.

En artículos anteriores ya hemos hablado sobre las palabras clave y su uso en los artículos. Por supuesto que esta vez hablaremos a profundidad de las palabras claves y el uso que se les da dentro de la creación del contenido para la web.

Es decir, una palabra clave puede ser:

‘Comida para perros en Bogotá’ – ‘vuelos económicos’

Si bien no es una palabra -todos sabemos que se trata de frases-, en el medio digital se entiende a esa unión de palabras como ‘palabras clave’ o ‘keywords’.

El objetivo del uso de las palabras clave es entonces que cuando alguien búsque por ciertos términos de búsqueda, en Google aparezca tu página web.

En el artículo La guía definitiva: cómo escribir artículos SEO efectivos hablamos sobre herramientas para seleccionar las palabras clave y usarlas de mejora manera en el SEO.

Lo más importante: que tus keywords se encuentren en el título y en el cuerpo del artículo

Clasificación de las palabras clave:

Short Tail: Son palabras con muchísima competencia y difíciles de posicionar.

‘flores’, ‘casas’, gatos’, son algunos de los ejemplos que seguramente harán imposible que el motor de búsqueda indexe tu web debido a que muchas de estas palabras son genéricas y los resultados que aparecen en las primeras búsquedas pueden ser definiciones o el mismo Wikipedia.

Middle Tail: Son palabras con muchas búsquedas, pero así mismo son difíciles de posicionar por la cantidad de competencia.

‘carros económicos’, ‘pizzas a domicilio’, son dos ejemplos claros de que, si bien son más amplias en la búsqueda, siguen siendo palabras muy competidas. ¿Cuántas empresas no venden carros económicos o envían pizzas a domicilio? MONTONES.

Long Tail: Son palabras claves largas, pero con poca competencia y tienen muchos beneficios. Se posicionan orgánicamente más fácil y responden a preguntas concretas.

Algunos ejemplos: ‘pizzas a domicilio en Ciudad de Kennedy Bogotá’, ‘carros Fiat baratos en Bogotá’.

Sabiendo ya qué son las palabras claves y sus divisiones, no olvides seleccionar las mejores para el posicionamiento de tu web y usarlas de la mejor manera posible.

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