Tendencias en redes sociales para el 2020

Tendencias en redes sociales para el 2020

Hemos analizado cuáles serán las tendencias en redes sociales para el 2020, aclarando las dudas de quienes se preguntan por los retos que tendrán las compañías y las agencias digitales en sus estrategias de marketing digital.

Empresas como Hootsuite, especializada en redes sociales, han revelado año a año a través de sus proyecciones, que son muchas las oportunidades que tienen las marcas para reforzar sus estrategias de marketing digital. Hay que tener en cuenta una a una las recomendaciones basadas en los comportamientos de los usuarios y los algoritmos de las plataformas digitales.

La felicidad del cliente y la diferenciación: 

Los profesionales del ámbito digital tendrán la presión de expandir sus habilidades para encontrar el equilibrio entre la exposición de la conciencia de la marca y la construcción de las comunidades sociales, obteniendo la fluidez en el marketing de resultados. Es decir,  se debe impulsar la conversión a corto plazo y estrategias a largo para construir el valor de la marca.

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Las marcas deberán comportarse más como personas que como empresas en las redes sociales: 

Deberán trabajar por la experiencia con el cliente, siendo mucho más humanas a la hora de comunicarse, lo que las llevará a actuar en ocasiones de forma individual con sus consumidores y otras veces en colectivo. Lo que las obligará a conjugar esa doble experiencia de la mejor manera posible.

Las empresas y los profesionales del marketing deberán estar atentos a TikTok:

Esta red sociales cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales y es muy fuerte entre los centennials, es decir, entre los nuevos consumidores que se encuentran en edades entre 16 y 24 años. El crecimiento de esta red social parece no dar tregua por lo que se deberán capacitar en su manejo, para empezar a orientar sus estrategias a contenidos de esta próxima generación.

La brecha del ROI Social se reduce: 

A medida que evolucionan las características del comercio social, se están uniendo los embudos de ventas, creando gran cantidad de información en los aspectos relacionados con la conversión en el proceso de compra de los clientes. A esto se suman los esfuerzos de concientización de las marcas, lo que brinda una visión general e inestimable de cómo se mueven las personas en el proceso de adquisición de un producto o servicio en los medios digitales.

Los usuario prefieren el video:

Solo en Facebook, las personas consumen más de 100 millones de horas de video en Facebook y en Youtube hay más de mil millones de usuarios activos. Lo que significa que el consumo del video no para de aumentar y este formato se ha convertido en uno de los más usados para anunciarse. 

Es así como las marcas deberán estar preparadas para fortalecer sus estrategias de marketing digital, que año tras año se ven obligadas a ajustar sus tácticas debido al acelerado cambio que tienen los medios digitales.

Si requieres apoyo con el marketing digital de tu empresa, no dudes en contactarnos para que podamos acompañarte en el cumplimiento de tus objetivos en la red.

 

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