Tips para usar YouTube en tu estrategia de Marketing Digital de manera correcta

Tips para usar YouTube en tu estrategia de Marketing Digital de manera correcta

YouTube es el segundo buscador más importante gracias a su alto volumen de búsquedas después de Google, por lo tanto, representa una gran importancia al momento de definir tu estrategia de posicionamiento en los buscadores.

En Centro Digital te explicamos el proceso de inclusión de YouTube en tu estrategia de Marketing Digital, a través de videos que capten la atención y te conecten con tu audiencia.

  • 1. Comodidad al usuario:

    YouTube es utilizado por más de mil millones de usuarios y más de la mitad accede a la plataforma mediante un dispositivo móvil, esto supone una gran oportunidad para las marcas que quieren impactar a su audiencia a través del esfuerzo de centrar sus contenidos a los intereses del usuario.
  • 2.  Estrategia de contenidos en YouTube:

    Lo primero que debes hacer es establecer cuál es tu audiencia, definir los objetivos, el mensaje y tono que quieres transferir durante la aplicación de tu estrategia para obtener mejores resultados.
  • Analiza las necesidades de tu audiencia: Te permitirá tener una idea clara sobre la línea en la que debes realizar tus videos, como entretenimiento, información de interés. Este paso te permitirá generar una conexión directa entre tu marca y sus seguidores.
  • Define el objetivo: Es importante tener claridad sobre el objetivo que se pretende alcanzar con tus videos, como generar ventas en tu sitio web o negocio local, posicionar tu marca o lograr fidelización de tus clientes.
  • Duración y frecuencia de tus videos: Para mantener a tu audiencia conectada, debes definir la duración y la frecuencia de publicación de cada video en tu canal, en algunos casos se recomienda subirlos cada dos días con dos minutos de duración, en otros casos se recomienda publicar videos cada semana, estos podrían tener mayor duración, por eso es de suma importancia conocer bien a tu audiencia para saber qué es lo que demanda.
  • 3. Pon en juego tu creatividad en tus videos de YouTube:

    Si sigues las siguientes recomendaciones para la creación de tus contenidos, tendrás mayor probabilidad de éxito en tu estrategia.

  • Genera atracción: llama la atención desde el primer momento. Los primeros 15 segundos son cruciales para el éxito, debes especificar de qué va a tratar tu contenido, en ese momento se marca la diferencia entre si el usuario va a ver el vídeo o no, más que utilizar conversaciones o elementos distractores, ve al punto en el que le das la utilidad de tu video al usuario.
  • Identidad de marca: integra tu marca de manera natural en tus vídeos. Utiliza elementos de tu marca de manera inteligente. Por ejemplo, si quieres impactar a usuarios que ya te conocen, debes integrarla durante los primeros cinco segundos para que te reconozcan de inmediato; si quieres impactar en las fases de descubrimiento o consideración, debes hacerlo más tarde, apoyándote en el producto o servicio y reforzándolo mediante el audio, hasta el final del vídeo.
  • Conectar: Conecta con tus usuarios a través de la narración. El tiempo de visionado tiene gran importancia en el resultado final, por eso debes utilizar en tu storytelling los elementos que más llamen la atención del usuario, como son: el audio, crear una conexión emocional mediante el humor y el suspenso.
  • 4. Optimiza el posicionamiento SEO de tu canal de YouTube:

    El primer paso para lograr una optimización SEO es el diagnóstico de palabras clave por las que te podrían encontrar los usuarios, tal como ocurre en el buscador de Google. Se deben tener en cuenta los siguientes factores.
  • Los usuarios en YouTube realizan las búsquedas de manera diferente al buscador de Google.
  • Google posiciona mejor los vídeos con títulos relacionados con ciertas características.

Para realizar esa búsqueda de palabras puedes utilizar el Planificador de Palabras Clave de Google, la caja de búsquedas de YouTube u otras herramientas similares para encontrar las palabras más adecuadas.  Mientras que en Google el usuario buscaría “Decorador de interiores en Bogotá” en YouTube buscaría “cómo decorar mi casa”.

Por otro lado, Google posiciona mejor los vídeos con títulos relacionados con características como:

  • Cómo + Acción (“Cómo construir una barbacoa casera”).
  • Aprender a (“Aprender a tocar el piano”)
  • Tutorial (“Tutorial de piano”)
  • Relación con deportes o actividades (“Clase de yoga” o ¨clase de baile¨)

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